Quarto
⭐ Valoración: 4.50
Número de jugadores: 2 - 2
Edad recomendada: 8+
Dificultad: Calentando motores
Duración: 20 min
Categoría: Lógica
Mecánica: Patrones
Descripción
La pieza que te entrega tu rival es alta, cuadrada, clara y hueca. Te está forzando a jugarla en un sitio que sabes que le beneficia. Estás obligado a usarla. Miras el tablero, buscando la casilla que menos daño te haga, mientras intentas dejarle una pieza que no pueda usar para hacer una línea de cuatro. El giro mecánico es brutal: tú eliges la pieza que juega tu adversario. Tienes que pensar siempre dos movimientos por delante, porque en cualquier momento puedes crear una línea de cuatro piezas que compartan un atributo. Un error y te quedas helado.
¿Por qué este juego te va a enganchar?
- Estrategia Abstracta Pura: Un duelo cara a cara donde no interviene el azar.
- El Giro de la Pieza: La regla de que le pasas la pieza al rival obliga a una planificación defensiva única.
- Partidas rápidas de 20 minutos que son la definición de "fácil de aprender, difícil de dominar".
- Ideal para parejas que disfrutan de juegos de lógica y conexión profunda.